Quinín se ha salvado y vivirá una larga vida

Quinín se ha salvado y vivirá una larga vida

 

 

Quinín, símbolo de los 42 millones de cerdos que mueren al año en España, ha sido indultado y vivirá una larga vida

Galicia.- El cerdo más famoso de España, símbolo de todos los animales masacrados por la industria cárnica y destinado a morir por el cuchillo hasta hace poco, ha logrado salvarse gracias a la presión mediática generada y a un particular que le ha proporcionado un amplio terreno donde vivirá todo su ciclo natural de vida.

Quinín saltó a la fama por su comportamiento particular, ganándose el apodo de "El cerdo que se comporta como un perro". Su comportamiento altamamente social y cercano para con los humanos y otros animales sorprendió a quienes no están acostumbrados a tratar con estos desconocidos animales.

Carmen, la antigua cuidadora del animal, comenta:

"los cerdos son animales muy inteligentes, lo que ocurre es que nunca habíamos conocido como son en realidad al tenerlos encerrados en las pocilgas."

Ante la pregunta sobre si no han considerado rebajar o prescindir del consumo de carne dados sus nuevos conocimientos, Carmen responde:

"Sí. De hecho estamos reduciendo mucho el consumo de carne. Mi hijo ha estado informandose por internet y nos cuenta lo que hay detras del consumo."

Televisiones, radios y prensa escrita se hicieron eco de la la vida y del destino de este animal, viendo que despertaba la sensibilidad del público.

AnimaNaturalis inició una campaña de presión mediática y popular de cara a salvar al animal y fomentar su estatus de símbolo de todos los animales de granja, entre ellos los cerdos, que son masacrados brutalmente año a año de forma innecesaria por la industria cárnica.

Finalmente, debido a la presión, la información recibida, el cariño que le habían cogido al animal y la intervención de un particular anónimo, Quinín vivirá el resto de sus días en una finca del concello de Carral, devorando manzanas cada día, disfrutando de un amplio terreno y al cuidado de Pedro, un vecino de la zona, encantado de tener al que considera un nuevo amigo.

Su antigua familia se desprendió del animal con dos condiciones: que no se le matara, y que lo pudiera ver todo el mundo, por lo que los nuevos vecinos del animal podrán seguir visitándolo y aprendiendo de él, tal y como hacían los niños y algunos adultos de Dumbría.

Desde AnimaNaturalis esperamos que esta página contribuya a que la sociedad conozca mejor cómo es en realidad la vida de los cerdos y demás animales de granja, y les invitamos a considerar el cambio a una dieta sana y libre de sufrimiento.

Más información sobre animales de granja:
http://www.animanaturalis.org/index/comida

FUENTE: La Voz de Galicia. Fotografía de José Manuel Casal para La Voz de Galicia.
Iniciador de la campaña y creador del logo "Salvemos a Quinín": Nacho Mirás Fole
.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s