Liberan 1.500 periquitos hacinados en un piso en Berlín

Liberan 1.500 periquitos hacinados en un piso en Berlín

 

Berlín, 17 dic (EFE).- La policía alemana liberó hoy a 1.500 periquitos que vivían hacinados en un pequeño piso en el barrio berlinés de Spandau y que habían sido acumulados por un prejubilado.

 

Cuando las autoridades locales entraron el martes al piso alertadas por los vecinos, se encontraron con los animales apelotonados en alcándaras -varas donde se posan las aves-, además de una fila de incubadoras.

El suelo de la vivienda, de tan solo dos habitaciones, estaba plagado de excrementos, plumas y restos de comida para pájaros, informó hoy la veterinaria municipal Margrit Platzer, quien explicó que la captura con redes de las aves se prolongó durante siete horas.

Según explicó la veterinaria, las aves estaban infestadas de parásitos, ácaros y lombrices a pesar de que en el piso había agua y comida suficiente.

Pese a ello, aseguró Platzer, "no hay rastro de que las aves se hayan contagiado de la peligrosa enfermedad de los papagayos".

Tras su liberación, muchos de los pájaros fueron llevados a refugios para animales de otras ciudades, dado que el de Berlín, al que han ido a parar unos 800, estaba casi al completo.

La Asociación de Amigos de los Periquitos, por su parte, declaró su intención de acoger a algunos de ellos.

"Lamentablemente este dramático caso no es una excepción", afirmó el presidente de la Protectora de Animales de Berín, Wolfgang Apel, quien señaló que el número de coleccionistas de pájaros se ha incrementado "drásticamente" en los últimos años.

Se trata, según Apel, de personas que "adquieren animales por amor a ellos, pero que luego pierden el control y se ven sobrepasados".

En los últimos siete años, sólo en Berlín más de 160 animales, entre perros, gatos, cabras y monos, que se encontraban en circunstancias catastróficas, han sido dados en custodia, apuntó.

El dueño del inmueble, un hombre prejubilado, se enfrenta ahora a un delito de falta contra la Ley de Protección de Animales y la Ley Antiepidemias de Animales.

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s