La vida en el Zoo está matando a los elefantes

La vida en el Zoo está matando a los elefantes

La esperanza de vida de una hembra de la variante africana de los paquidermos que viva libre es de 56 años… la de su prima encerrada es de apenas 17

  • Reuters

 

El primer elefante asiático en España nació en un zoo de Málaga

EFE

La vida en el zoo es mortal para los elefantes, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Science en el que se ha monitorizado a más de la mitad de la población total cautiva de estos animales, y que compara su esperanza en función de su lugar de residencia.

Así, la esperanza de vida para una hembra de elefante africano que viva en un zoo es de menos de 17 años, mientras que aquellas que viven en libertad en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, disfrutan de una media de 56 años.

¿Por qué?

Detrás de esta enorme diferencia parece estar, según Ros Clubb, de la británica Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, el estrés que sufren los animales por el confinamiento, la escasez de espacio y la agitación del público en el zoo, así como la obesidad.

"El bienestar de los elefantes africanos y asiáticos en los zoos es motivo de preocupación desde hace tiempo", señalan los expertos, que apuntan a un rosario de enfermedades.

Infanticidio, herpes, tuberculosis, infertilidad… son sólo algunos de los males endémicos de los elefantes recluidos, conforme a los datos registrados por los científicos en más de 4.500 elefantes cautivos y en libertad.

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s