Daños vandálicos en el organismo con mayor colección de calamares gigantes

Daños vandálicos en el organismo con mayor colección de calamares gigantes

Luarca (Asturias), 12 dic (EFE).

– La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), organismo que cuenta con la mayor colección de calamares gigantes del mundo, ha valorado hoy en unos 24.000 euros los daños ocasionados por acciones vandálicas en su espacio expositivo del Aula del Mar, ubicada en la localidad de Villar, en el concejo asturiano de Valdés.

 

 

Los daños y desperfectos, según ha precisado el presidente del grupo naturalista, Luis Laria, han afectado a las urnas en las que se que conservaban dos calamares gigantes, un macho y hembra de 10 metros de longitud, esqueletos de cetáceos, tortugas, aves marinas y fósiles.

El naturalista ha calificado de "lamentables" los hechos y afirma que lo que más le duele es el "desprecio" mostrado hacia el trabajo llevado a cabo a lo largo de 15 años.

Laria ha explicado que han sido varios los asaltos vandálicos desde el pasado verano y ha precisado que los autores de los daños rompieron los cristales de las ventanas y aprovecharon una puerta provisional para entrar al interior del recinto.

El CEPESMA posee la mejor colección del mundo de calamares gigantes, con 21 ejemplares, dado que el litoral cantábrico es rico en esta especie que todavía no ha sido posible grabar en su hábitat natural.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s