Knut cumple dos años con un pie fuera del zoo de Berlín y sin su íntimo amigo

Knut cumple dos años con un pie fuera del zoo de Berlín y sin su íntimo amigo

Berlín, 3 dic (EFE).- El mediático oso polar berlinés Knut cumple el viernes dos años de vida rodeado de polémica en torno a su futuro, ya que en los próximos meses tendrá que decir adiós al zoo que le vio nacer sin conocerse aún cuál será su nuevo hogar.

 

 

El segundo cumpleaños de Knut, que ya pesa 200 kilos y mide 2 metros y medio, viene asimismo marcado por la ausencia de Thomas Dörflein, su ex cuidador y fiel amigo que se ganó el corazón de millones de berlineses en su papel de "padre adoptivo".

Dörflein, muerto hace apenas dos meses tras sufrir un paro cardíaco, amamantó con biberón y cuidó al plantígrado en sus primeros meses de vida después de que éste hubiera sido repudiado por su madre.

Por ello, la fiesta de cumpleaños de este año tendrá un sabor mucho más agridulce que la del pasado diciembre, cuando el osezno disfrutó de una sabrosa tarta a base de arroz, verduras y frutas, que devoró ante las cámaras de televisión en plena "fiebre Knut".

Ahora, el oso polar más famoso del mundo tiene los días contados en el zoológico de Berlín, al que cada mes siguen acudiendo miles de niños y mayores para seguir de cerca su evolución.

La dirección del parque de Neumünster (norte), poseedor de los derechos del padre de Knut y por tanto de él mismo, anunció esta semana que éstas serán las últimas Navidades que el oso berlinés pasará en la capital alemana.

"Knut estará el día de Navidad en Berlín, aunque no es seguro que pase allí la Semana Santa", señaló el responsable del parque, Peter Drüwa, que en los próximos meses deberá tomar una decisión sobre cuál será su nuevo hogar.

El popular oso no podrá quedarse en su casa porque el zoológico de Berlín ya cuenta con dos familias de osos y ha confirmado que no puede hacer frente a la construcción de un tercer recinto, cuyo coste asciende a unos 9 millones de euros (11,3 millones de dólares).

Pese a la consternación que supone la marcha de Knut para sus fans berlineses, que han recopilado cerca de 21.000 firmas para pedir que se quede, desde el zoo de Berlín aseguran que sólo quieren lo mejor para él.

En este sentido, Heiner Klöss, responsable del parque, ha admitido que la mudanza a la que será su nueva casa debería organizarse "cuanto antes" para facilitar su adaptación.

Diversos parques de todo el mundo ya han manifestado su interés por cobijar a este famoso plantígrado, quien en el 2007, el año de su ‘boom mediático’, reportó más de 5 millones de euros (6,3 millones de dólares) a las arcas del zoo con la venta de entradas, souvenirs, libros y hasta la producción de una película.

Por el momento, se barajan los zoológicos de Hannover y Gelsenkirchen, así como parques de osos en Noruega y Suecia, si bien la decisión final no se concretará hasta el próximo mes de abril.

Las autoridades de la ciudad han reconocido que, con la marcha de Knut, Berlín no sólo pierde a su ‘símbolo’ más joven, sino también a su "mejor embajador".

Itziar Reyero Arregui

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s