Adena denuncia la desaparición hace dos meses de un lince en Doñana

 

Puede que haya muerto 22-09-2008

 

 

Adena denuncia la desaparición hace dos meses de un lince en Doñana

 

 

La organización ecologista WWF/Adena ha denunciado la desaparición de un lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana, sin que dos meses después de la perdida de contacto se tengan noticias sobre su paradero.

 

La entidad conservacionista ha informado en un comunicado de que hay posibilidades de que el animal haya muerto de forma violenta’y su muerte supondría una gran pérdida para la población de linces de Doñana’, ya que este macho estaba recolonizando junto a otra hembra un área tradicional de esta especie entre el Guadiamar y los montes de Aznalcázar-Puebla.

 

Adena ha indicado que en la sesión del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana del pasado 8 de septiembre, el representante de Ecologistas en Acción, Juan Romero, preguntó por la posible muerte del lince, ‘que podía haber ocurrido tras una supuesta cacería autorizada de zorros en esta zona’, según manifestó el responsable ecologista.

 

El director del Espacio Natural, Juan Carlos Rubio, señaló, según la misma fuente, que el ejemplar, llamado Garfio, portaba un radio-transmisor que dejó de emitir en julio, aunque se vio al lince después de este suceso.

 

‘Posteriormente llegaron rumores de su muerte, por lo que se estaban llevado a cabo acciones para localizarlo, como búsqueda con perros, rastreo aéreo o búsqueda de huellas’, además de que técnicos de la Consejería de Medio Ambiente denunciaron la desaparición del lince ante el Seprona por si hubiese sido abatido por los tiros de unos furtivos, lo que constituye un delito pena.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s