Una cabra, aislada en un acantilado de La Gomera, a punto de ser abatida a tiros

Una cabra, aislada en un acantilado de La Gomera, a punto de ser abatida a tiros

20MINUTOS. 06.05.2008

 

  • El animal lleva nueve días aislado, sin comida ni bebida.
  • Según la asociación Amnistía Animal, la Subdelegación del Gobierno de La Gomera ya ha cursado la orden para matarla.
  • Noticia elaborada con una pista facilitada por nuestros lectores.

Esta misma mañana la Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha presentado ante el Juzgado de Guardia de la Gomera un escrito para revocar la autorización dada por La Delegación Insular de San Sebastián de La Gomera para matar a tiros a una cabra, herida, sedienta y colgada desde hace una semana en un acantilado en Valle Gran Rey en La Gomera.

 

Para colmo, no la matará la Guardia Civil, lo hará un cazador del Consorcio de Cazadores

La cabra del municipio Valle Gran Rey, en la isla canaria de La Gomera, lleva nueve días atrapada en un acantilado frente al mar, sin comida ni bebida, según han denunciado a 2o minutos distintos lectores.

Si nada lo impide, mañana, un cazador profesional acabará a tiros con el sufrimiento del animal, según ha confirmado Matilde Cubillo, miembro de la asociación de defensa de los animales Amnistía Animal de la Comunidad de Madrid.

Según Cubillo, “no sólo no han rescatado a la cabra, que tiempo han tenido, el animal lleva una semana colgada sin comer y sin beber, sino que el final será matarla a tiros. Seguimos siendo unos bárbaros con los animales y, para colmo, no la matará la Guardia Civil, lo hará un cazador del Consorcio de Cazadores. Esto es una vergüenza”. Amnistía Animal solicita al Juzgado que se tomen las medidas necesarias, y incluyendo métodos aéreos para salvar la vida del animal.

ElSeprona, que tuvo conocimiento de este hecho hace unos días, y que cuenta en la isla con un pequeño destacamento de cinco hombres (dedicado sobre todo a la vigilancia del Parque Nacional de Garajonay), ha reconocido a este diario que la cabra se encuentra en un lugar de muy difícil acceso. Y que el hecho de no enviar a nadie a rescatarla es simplemente "una cuestión de proporcionalidad". Además, según indica un portavoz del Seprona en La Gomera "los animales de este tipo suelen trepar por los riscos y, a veces, quedan aislados; es algo relativamente frecuente".

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s