La pesca de la angula multiplica por ocho la captura de otros peces

La pesca de la angula multiplica por ocho la captura de otros peces

 

Los métodos de captura afectan a 17 especies acompañantes

La situación puede provocar desequilibrios ecológicos

La pesca de la angula multiplica por ocho en el Delta del Ebro la captura accidental de especies acompañantes. Científicos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) que han evaluado los efectos de este método de pesca han identificado 17 especies de peces, además de la angula, que mueren, de media, en un 36,5% de los casos.

La  situación de los peces capturados junto a la angula, que representan un 43% de la composición de especies del área estudiada (350 Km²), podría provocar desequilibrios ecológicos ya que son, sobre todo, los individuos más pequeños los más susceptibles de morir en la captura, según informa la plataforma SINC.

Entre las especies de peces afectadas accidentalmente con la pesca de la angula en zonas del delta del Ebro, destacan los mugílidos (peces que suelen encontrarse en los puertos o estuarios), especies que, según la investigación, comparten una parte o la totalidad de su calendario de reclutamiento con la temporada de pesca de la angula.

Además, los investigadores han demostrado que el impacto de la pesca de la angula no se centra sólo en especies migratorias sino que puede afectar a especies residentes. Según los datos obtenidos para el proyecto, de dos años de duración, se ha determinado que, de una tonelada de angula capturada, se han pescado accidentalmente 8,2 toneladas de otras especies de peces, sin contar la pesca ilegal que podría representar entre el 20 y el 25% de las capturas.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s