Los “peces dermatólogos” Garra rufa y Cyprinion Macrostomus

Los "peces dermatólogos"

EFE – Madrid – 11/04/2008

 

– EFE

Garra rufa y Cyprinion Macrostomus son dos especies de pez que se originan en algunas piscinas al aire libre de Turquía y que tienen propiedades de sanación, ya que eliminan la piel muerta a los pacientes con psoriasis.

Los denominados "peces dermatólogos" se han convertido en una franquicia mundial y hace poco que se han hecho famosos en Japón. En la imagen, algunos Garra rufa y Cyprinion Macrostomus limpian la piel de las manos de una japonesa en un balneario del barrio Ginza de Tokio.

 

   

 

Sí, habeis leido bien. Ahora lo que se lleva son los tratamientos del Dr.Pez. Bueno, en el fondo son dos doctores, se llaman Garra rufa y Cyprinion Macrostomus y son los nombres de dos especies de pez que se originan en algunos ríos de Siria, Irán, Irak y Turquía, donde son especie protegida.

 

 

El éxito de estos curiosos “dermatólogos” reside en sus propiedades de sanación eliminando la piel muerta de los enfermos de psoriasis, ya que literalmente se comen la piel enferma dejando una piel con aspecto más saludable.

 

 

Este nuevo peeling, ya está causando furor en paises como Corea, China o Japón donde incluso comienzan a surgir franquicias con estos pececitos tan curiosos.

Al menos aseguran que este tratamiento es indoloro y tan solo se siente un ligero cosquilleo, aunque me es inevitable pensar en las pirañas cuando veo estos pececitos.

 

 

 

 

 

http://www.psoriasisfishcure.com/

http://www.psoriasisfish.com/

http://www.tourboxantalya.com/eng/medical/balik.htm

http://www.turkishtravel.com/tourarium/anatolia/sivas/

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los “peces dermatólogos” Garra rufa y Cyprinion Macrostomus

  1. Francisco dijo:

    Antes nada mis saludos, les escribo porque quiero montar un Fish spa aquí en El Salvador y el ministerio de medio ambiente me pide presentarle una literatura científica donde se diga que el pez garra rufa no es nocivo para el medio ambiente para permitirme su importación y quizás ustedes me puedan ayudar, sin más y esperando su colaboración los saluda Frank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s