Los ‘cuatro gorilas de Taiping’ regresan a casa

Los ‘cuatro gorilas de Taiping’ regresan a casa

Los animales fueron exportados a un zoo de Malasia de manera ilegal. –Desde 2002, Camerún ha reclamado su vuelta al país

ELPAIS.com  –  Madrid

ELPAIS.com  –  Sociedad – 28-11-2007

 

 

Después de cinco años de gestiones, los Cuatro de Taiping, nombre que la prensa mundial ha dado a los gorilas confiscados por Malasia, regresan a su hogar, en Camerún, según ha anunciado el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW). Malasia descubrió que habían sido importados de forma ilegal a un zoo del país desde Nigeria en 2002, momento en el que comenzó un largo periplo, que los llevó hasta el zoológico de Pretoria (Suráfrica) y concluirá el próximo viernes con su vuelta a casa.

Desde el inicio, Camerún ha reclamado la devolución de los animales, tres hembras y un macho de entre 6 y 9 años conocidos como Izan, Abbey, Tinu y Oyin. Un análisis de ADN realizado en el zoo de Pretoria a principios de este año confirma que el origen más probable de los primates es este país africano.

Junto a los animales, también viajarán a Camerún dos de lo cuidadores del Zoológico Nacional de Suráfrica para ayudarlos a adaptarse a su nuevo hábitat. “Los Cuatro de Taiping se han ganado los corazones de las personas en Pretoria, Sudáfrica, con sus travesuras y su semejanza a los humanos. El día que se vayan será un día muy triste para nosotros”, dijo el Dr Von Gruenewaldt.

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s