Muerte masiva de delfines en Irán

 

Muerte masiva de delfines en Irán

 

 

 

 

En esta imagen, tomada el pasado 26 de octubre, se puede ver a un grupo de 152 delfines que aparecieron muertos en una playa de la costa iraní. Aún se desconoce la causa de la muerte masiva, pero los ecologistas señalan que se puede deber a las malas prácticas pesqueras. (Foto: AFP)

 

 

 

ALARMA MEDIOAMBIENTAL

 

Suicidio masivo de delfines en Irán

 

 

 

 

 

  • Aparecen más de 152 ejemplares muertos por causas que se desconocen

Actualizado martes 30/10/2007 13:08

 

AGENCIAS

 

TEHERAN.- La misteriosa aparición de 152 delfines muertos en la costa de Irán ha despertado la alarma de los ecologistas, que culpan a las prácticas de pesca en el país.

 

Desde finales de septiembre, primero han aparecido un total de 79 delfines muertos al sur del puerto de Jask, en el sureste de Irán, un número al que se sumaron la pasada semana otros 73 ejemplares, en la misma zona.

 

Las imágenes de los cuerpos de estos mamíferos esparcidos por la arena han sido ampliamente difundidas por la prensa iraní, donde se asegura que se trata de un "suicidio colectivo, un comportamiento que estos animales exhiben en estado salvaje en algunas ocasiones.

 

Sin embargo, no todos tienen la misma explicación para la muerte de estos inteligentes animales. Para Mohammad Baqer Nabavi, responsable de unas de las organizaciones de protección medioambiental más importantes del país asiático, existen culpables para este preocupante fenómeno.

 

Una de ellas sería que muchos mueren enredados y atrapados entre las redes de pesca que la contaminación: "No hemos visto que hubiera polución en las muertes de hace más de un mes, que suele causar los suicidios, por ello pensamos que la culpa es de las grandes redes que los pescadores extienden para capturar diferentes tipos de peces", ha señalado a la agencia AFP.

 

Los cuerpos de los delfines Sprited, que normalmente habitan en las aguas tropicales de todos los océanos del mundo, mostraban cortes y golpes por todo el cuerpo.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Animales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s