La Federación Española de Caza ofrece su ayuda para la implantación del lince

La Federación Española de Caza ofrece su ayuda para la implantación del lince  

 

 

La Federación Española de Caza ha ofrecido su colaboración al Gobierno regional para la implantación del lince en la Comunidad, tras la aparición de algunos ejemplares en algunos cotos ubicados en la provincia de Ciudad Real, tal y como informó La Tribuna el pasado 24 de octubre. La Federación Española de Caza aseguró en un comunicado de prensa remitido a los medios, que ya se conocía que desde hace tiempo «algunos propietarios de señaladas fincas los cuidan y protegen».  

 

«Ahora, una camada ha sido captada por las cámaras, en una población mínima pero estable». El lince se había dado por extinguido en esta región en 2003 y ahora, al parecer, esos animales han podido llegar de las Sierras de Andújar y Cardeña, «allí donde verdaderamente se protege y está resultando positiva la labor de conservación de esta especie carismática».

Ante esta constatación de la presencia del lince en Castilla-La Mancha, todo el colectivo de cazadores ha acogido «con ilusión y alegría esa noticia». La estructura federativa destaca que la reaparición de esta especie en grave peligro de extinción se ha debido a la acertada gestión y colaboración de agricultores, propietarios, cazadores, conservacionistas y administración.

Además, la Federación propone la creación de un plan global que avance sobre el que actualmente está en funcionamiento y lo desarrolle para atender mejor a la nueva situación.

Igualmente, los representantes de los cazadores plantean la necesidad de que desde la Administración se ayude en la aprobación final de la vacuna recombinante contra la mixomatosis y la hemorragia vírica, causas esenciales de la drástica caída de las poblaciones de conejos e incluso de la desaparición de esta especie de algunos territorios. No olvidemos que supone la ingesta principal no sólo de lince, sino también de águila imperial, aseguran en el comunicado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Especies en peligro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s