MISTERIOSO SUICIDIO EN MASA DE 152 DELFINES EN IRÁN

 

30/10/2007  FAUNA

MISTERIOSO SUICIDIO EN MASA DE 152 DELFINES EN IRÁN

 
 
 
 
 
EL PERIÓDICO
 

Jask "La gente intentaba devolverlos al agua, pero ellos se negaban a regresar". Un diario iraní describió así el "misterioso suicidio en masa" protagonizado por 152 delfines en Jask (al sur del país). A finales de septiembre, 79 de estos mamíferos aparecieron varados en las playas y la semana pasada otros 73 fueron hallados en la misma zona. Los ecologistas niegan que hayan muerto por la contaminación y acusan a las grandes redes de pesca colocadas en la región, ya que algunos ejemplares estaban heridos por estas mallas y por eso habrían decidido nadar hacia tierra firme.

Un preocupante suceso ha sacudido a las organizaciones ecologistas iraníes. Se trata de la misteriosa aparición de unos 152 ejemplares de delfines muertos en la orilla del Mar Negro.

El suicidio masivo de delfines es una práctica que estos animales realizan a menudo cuando su comunidad está en peligro por alguna causa externa y se encuentra en estado salvaje. Se ha visto muchas veces que en lugares con altos niveles de contaminación los delfines optan por organizar un suicidio en masa, apareciendo sus cadáveres en las orillas del mar.

Pero en este caso la controversia no la ha desatado la posibilidad de que estos animales se hayan suicidado por causas de polución. Las organizaciones ecologistas están alarmadas por el posible hecho de que este numeroso contingente de delfines muertos haya sido causado por las redes que utilizan los pescadores a gran escala para capturar a estos animales, y no por un suicidio colectivo.

 

Esta entrada fue publicada en Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s